domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

El SIMAPE endurece el paro y amenaza con bloquear el puerto de forma total

"Las cámaras empresarias están especulando; parece que en vez de empresarios son kioskeros", dijo Pablo Trueba, secretario gremial del Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata, sobre su reclamos salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) de Mar del Plata continúa con un paro de actividades tras no llegar a un acuerdo con salarial con las cámaras empresarias y si no llegan a un acuerdo en las próximas horas sus representantes gremiales amenazan con bloquear el puerto de forma total.

"Las cámaras empresarias están especulando; parece que en vez de empresarios son kioskeros", dijo Pablo Trueba, secretario gremial del SIMAPE, después de no arribar a acuerdos en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En sintonía, Trueba remarcó que "si para las 13 horas (de este miércoles) no está el acta firmada cerraremos la entrada al puerto y no van a entrar ni salir más barcos".

Desde el sindicato expresaron que están abiertos al diálogo mientras que las cámaras (CAIPA y CAABPA) solicitaron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar las negociaciones.

"Están dilatando mucho el acuerdo y lamentablemente tenemos que tomar estas medidas", insistió Trueba, que solicita una recomposición salarial que apunta al 60% en 4 cuotas hasta diciembre, y buscará que sea replicado por otros gremios marítimos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar