martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PUERTO DE MAR DEL PLATA

El SIMAPE reclama modificaciones en el pago de Ganancias y ratifica el apoyo a la exploración petrolera

El gremio expresó el deseo de que "no nos cobren como cualquier otra actividad" ya que la pesca de altura es "de riesgo" y "se trabaja todos los días del mes"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, destacó que este 29 de diciembre se celebra el Día del Pescador del Altura. “Es la fecha en que los buques no están operativos por la semana festiva y se extiende hasta mediados de enero cuando se vuelve al trabajo”.

En el marco de esta fecha, el gremialista habló sobre los objetivos para los trabajadores de pesca de altura, que se desempeñan en barcos Costeros, Fresqueros, Factoría, Tangoneros y Poteros.

“A futuro pensamos trabajar fuertemente en relación a los reclamos salariales que se vienen, la situación ante el cobro del Impuesto a las Ganancias. Creemos que la pesca es una actividad de alto riesgo y por ello no decimos no pagar impuestos pero que no nos cobren como cualquier otra actividad”.

Trueba-simape.jpg

Además, aclaró que “los salarios de los pescadores de altura son bien remunerados, pero a condición del sacrifico que se hace a bordo. Acá se trabaja 24x7, todos los días del mes. Eso se tiene que tener en consideración al momento de querer cobrarnos el Impuesto a las Ganancias”.

En otro orden, Trueba remarcó la posición del gremio en torno a la exploración petrolera en las costas de Mar del Plata. “SIMAPE es el primer gremio que apoyó la exploración offshore. Lo apoyamos firmemente porque posicionaría a la ciudad de otra manera mirando los índices de desocupación. Ese será otro de los grandes objetivos en 2023”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar