lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El SOMU lanzó un paro en el puerto

La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales. Reclaman una recomposición en el precio por producción de la vieira.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) inició un paro en la flota de pesca de vieira en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza fue lanzada tras la decisión de los empresarios de no otorgar una recomposición en los valores salariales por producción.

"Nos declaramos en libertad de acción por conflicto con las empresas Wanchese y Glaciar Pesquera, que nuclean la actividad de la pesca de vieira", dijeron desde el gremio.

El secretario de la seccional Mar del Plata, Oscar Bravo, junto al delegado Damián Basaill, fueron hasta el buque de la firma Wanchese para transmitir la medida de fuerza declarada en un acta ante el Ministerio de Trabajo.

"Continuamos con el reclamo referido a la recomposición del precio en la producción de vieira y repudiamos el accionar de la patronal, aludiendo que el reciente dólar pesca y el acuerdo por ganancias revistan el carácter de incremento salarial, cuando esto mismo no implica una recomposición directa al precio por producción establecido para la especie referida", afirmaron desde el sindicato.

"Es por eso que se dictó un paro total de actividades en los buques de pesca referidos a la actividad de pesca de vieira", señalaron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar