domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El SOMU levanta el paro de forma temporal para permitir el ingreso de la Fragata Libertad

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos aseguran que levantarán la medida para que los tripulantes del buque escuela se puedan reencontrar con su familia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) decidió levantar de forma temporal el paro de remolcadores que afecta la llegada de la Fragata ARA Libertad al puerto de Buenos Aires, prevista originalmente para este sábado a las 9.

La decisión llega luego de que el Gobierno dictara hace algunas horas la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. Desde el SOMU aseguran que el paro será levantado de forma temporal sólo para que los tripulantes del buque escuela se puedan reencontrar con sus familiares.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que "ya están en maniobras los remolcadores" para que el buque pueda amarrar en Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre los gremios portuarios y las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A) y la Cámara Naviera Argentina (CNA), tras la medida de fuerza realizada por los remolcadores navales.

La acción gremial se declaró la noche del viernes "luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto", según el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) en sus redes sociales.

Esta medida de fuerza impidió que este sábado pudiera ingresar al puerto de Buenos Aires la Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que se dio por iniciado "un periodo de conciliación obligatoria por el término de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".

Los trabajadores nucleados en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato de Conductores Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos (Somu) decretaron ayer el cese de actividades desde las 20 del viernes en reclamo de recomposición salarial del sector de remolcadores de puerto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar