domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REDES SOCIALES

El tierno gesto del marplatense "Dibu" Martínez con un niño con parálisis cerebral

El video del nene atajando le llegó al arquero de la Selección, que le contestó con unas emotivas palabras. "Seguí intentando", le dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez envió un video de aliento y agradecimiento a un niño santiagueño de 5 años que padece una parálisis cerebral y es estimulado por sus terapeutas a través del juego como si estuviera atajando en un arco, al igual que el integrante de la selección nacional de fútbol.

“Hola Brian, aquí el Dibu te habla, vi como atajabas, me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo, seguí intentando, seguí atajando que la verdad me encantó el video. Abrazo grande y espero que disfrutes el partido el domingo”, manifestó el jugador surgido en Urquiza, Talleres y San Isidro de Mar del Plata.

La kinesióloga Noelia González fue quien grabó a Brian cuando jugaba a atajar penales contra Países Bajos, como hizo el propio "Dibu" en los cuartos de finales del Mundial. El video se viralizó y llegó hasta el propio arquero de la selección nacional que le respondió con otra grabación.

“Cuando vio ese video, primero como que no se dio cuenta, pero después se dio cuenta que era para él y no paraba de llorar de la emoción. Fue un momento muy emocionante”, dijo a Télam la Delia Mercedes Carrizo, abuela de Brian Nahuel Cortes More.

El niño vive en Forres, a unos 35 kilómetros de la capital santiagueña, con su madre Thalía More, su papá Julio Dante Cortes y su hermana Briana, de 7 años.

“A él siempre le gustó el fútbol, le encanta, su mamá le compró un arco el año pasado, ahora le regalaron unos guantes y juega con su abuelo y verlos así es una emoción muy grande, es inexplicable”, dijo su abuela.

Y agregó: “No podemos creer que se haya viralizado este video, y que el Dibu haya contestado tan rápido, es todo muy emocionante”. Delia contó que Brian nació prematuro y tuvo parálisis cerebral, pero remarcó que "él entiende todo, nos habla, nos hace bromas, cada logro que consigue es emocionante, es un niño feliz”.

Respecto a la respuesta del arquero de la Selección que llegó ayer, la abuela afirmó: "La verdad no pensábamos que era cierto cuando mi hija recibió el mensaje del hermano del Dibu con el video contestándole. Fue una locura de emoción”.

“Estamos muy agradecidos con todos los que compartieron el video y que haya llegado a manos de Dibu y que él haya tenido este gesto de contestarle”, resaltó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar