lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
120° ANIVERSARIO

El Torreón del Monje festeja su cumpleaños con la muestra "120x150"

El emblemático edificio celebra en el mismo mes del sesquicentenario de Mar del Plata. Propone una experiencia inmersiva con pantallas y detalles históricos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muestra tiene una pantalla por cada década de historia del Torreón del Monje, uno de los símbolos y referencias de Mar del Plata que también tiene en esta temporada su particular celebración cuando la ciudad cumple su sesquicentenario.

Se llama “120x150” y es también un festejo para el edificio que acompañó la evolución de estas costas y que, con el correr del tiempo, se convirtió en mirador panorámico y propuesta gastronómica y de servicios de playa.

La presentación se hizo este viernes con invitados especiales y quedará abierta a todo público a partir de este sábado, con lo que se podrá acceder al último salón que se construyó sobre la dársena que tiene vista a la Bahía Bristol y mar abierto.

La familia Parato, concesionaria del lugar, presentó esta exposición como parte de la celebración que implica este 120° aniversario que se cumple de este patrimonio cultural de la ciudad.

torreón 1.jpg

“Es una forma de acompañar el cumpleaños de Mar del Plata con este tan especial que cumple el Torreón, que son nada menos que 160 años y lo celebramos con una experiencia distinta, para que se pueda visitar y conocer la historia con una experiencia muy especial”, señaló.

Como detalle particular de esta muestra aparece uno de los automóviles con los que Juan Manuel Fangio compitió y ganó en esta ciudad con un recorrido que pasaba frente al Torreón del Monje.

Se podrá visitar todos los días, hasta el próximo 26 de marzo, y acompañar la recorrida con otra muestra, Mar de Cartas, que se desarrolla en el cuerpo principal del edificio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar