domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El trágico final del youtuber ecologista que hallaron muerto en un parque nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ulises Corrales Barrantes o "Moyo", como se lo conoce en las redes sociales al youtuber amante de la naturaleza, fue encontrado sin vida en la Reserva Dendrobates, ubicada en Peñas Blancas de San Ramón, Costa Rica.

El sábado fue la última vez que lo vieron. Había avisado a sus compañeros que ingresaría a la montaña para identificar un árbol del que quería recolectar algunas semillas, una tarea que no le demandaría más que un par de horas.

Conocía en detalle las diversas especies de flora y fauna que habitaban el lugar. Nunca avisó a sus familiares cuánto tiempo tardaría, pero el domingo, al no llegar aún a casa, todos comenzaron a preocuparse e hicieron la denuncia.

Amigos y baquianos de la zona ingresaron a la montaña el martes, para profundizar la búsqueda. Fueron ellos quienes encontraron el cuerpo de Moyo, de 38 años. A su lado había un bolso, un palo que usó como bastón y en una de sus manos tenía atrapada una serpiente terciopelo muerta.

"Él avisaba cuando se iba a ausentar mucho y esta vez no dijo nada, nosotros no esperábamos esto. Era un libro abierto, sabía demasiado sobre la naturaleza", declaró Francisco Corrales, padre del ecólogo.

moyo ecologista 4.jpg

Se cree que Moyo fue mordido por el reptil. En esa zona es común pisar por accidente a las serpientes y sufrir un ataque inesperado. Ante esto, él mismo habría matado al animal, lo agarró para mostrarles a los médicos que lo atendieran qué especie lo había atacado, e intentó salir de la montaña. Todavía se esperan los resultados de la autopsia para confirmar lo ocurrido.

La terciopelo (Bothrops asper) es la serpiente que más envenenamientos produce en Costa Rica. Es considerada la serpiente más peligrosa del país, responsable del 46 por ciento de todas las mordeduras y el 30 por ciento de todos los casos hospitalizados. Esta especie es fácilmente irritable y tiene la reputación de ser agresiva. Es considerada como la más excitable, agresiva e imprevisible. Su gran tamaño y su hábito de levantar la parte superior de su cuerpo pueden dar lugar a mordeduras arriba de las rodillas, según publicó Clarín.

Los síntomas de mordedura incluyen dolor, supuración de las heridas punzantes, inflamación local que puede aumentar durante 36 horas. También moretones, que se extienden desde el lugar de la mordedura, ampollas, entumecimiento, fiebre leve, dolor de cabeza, sangrado de la nariz y las encías, hemoptisis, hemorragia gastrointestinal, hematuria, hipotensión, náuseas, vómitos, alteración de la conciencia y sensibilidad del bazo. En los casos no tratados, con frecuencia se produce necrosis local que puede requerir la amputación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar