martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de CAME

El turismo movió 12,8 millones de viajeros que gastaron casi 500 mil millones en destinos del país

El relevamiento abarca el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero. Cuál fue el destino más visitado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El turismo generó un movimiento económico de casi 500.000 millones de pesos a partir del gasto realizado por más de 12 millones de turistas que se movilizaron por el país desde mediados de diciembre hasta el cierre de esta primera quincena del año, período en el que Mar del Plata está a la cabeza de los destinos más visitados.

Un informe preparado y difundido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca además una fuerte incidencia del turismo internacional, con más de 300.000 visitantes extranjeros procedentes en su mayoría de países limítrofes y Estados Unidos.

Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza son las ciudades que más arribos registraron durante esos 30 días en los que los 12,8 millones de turistas desembolsaron 491.435 millones de pesos.

La estadística indica que, comparado con la temporada anterior, viajaron 2,3% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento real del 19% frente al año pasado.

CATARATAS IGUAZU.jpg

En esta ocasión la estadía media fue de 4,2 días, por debajo del registro de 4,6 logrado hace un año, y el gasto diario creció a 9035 pesos por persona, lo que significaría un incremento de 26,4% medido en precios reales.

Desde la entidad reconocen que, si bien destinos como Mar del Plata mantiene su atracción histórica, “la gente cada vez es menos fiel a sus destinos tradicionales, ya que busca conocer nuevas propuestas y evalúa la relación calidad-precio-placer”.

Aseguran desde CAME que en la Costa Atlántica, que oficia de termómetro del verano, todos los destinos están trabajando bien, con Mar del Plata a la cabeza, pero también con altos niveles en los demás municipios.

Los alojamientos consultados destacaron la presencia de turistas fronterizos y de todo el mundo. Visitantes de Alemania, Canadá, China, Colombia, España, EE.UU., Francia, Países Bajos, Inglaterra, Japón, México, Rusia, Suiza y Ucrania, entre otros.

En Pinamar la ocupación de la primera quincena de enero promedió el 92,5%, con una estadía promedio de 4 días en hoteles y de 5,9 en las otras modalidades de alojamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar