Tal como advierte el alerta meteorológico vigente, el fuerte viento se hace sentir en Mar del Plata. Dos árboles se desplomaron y cayeron sobre autos que estaban estacionados en el centro de la ciudad.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETal como advierte el alerta meteorológico vigente, el fuerte viento se hace sentir en Mar del Plata. Dos árboles se desplomaron y cayeron sobre autos que estaban estacionados en el centro de la ciudad.
El primer hecho ocurrió esta tarde en la zona de La Perla, en la avenida Independencia entre 11 de Septiembre y 3 de Febrero, donde estaba estacionado un auto Ford Ka negro. Los vidrios traseros y del lado izquierdo del vehículo quedaron destruidos.
El dueño del coche, un joven que trabaja por la zona, se enteró de la mala noticia alrededor de las 17.30, cuando regresó al auto. Se hizo presente en el lugar personal policial de la comisaría N°1 y de Defensa Civil.
Otro árbol cayó alrededor de las 20 en Catamarca entre Luro y 25 de Mayo y causó destrozos en la parte delantera de un vehículo que estaba estacionado esa zona.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- a 10 Ahora esta tarde se esperan vientos con gran intensidad y ráfagas. Los meteorólogos pronosticaron ráfagas de viento intensas, de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
A través de un comunicado, la Municipalidad informó las recomendaciones a tener en cuenta:
- Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.