lunes 3 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Elecciones con conflicto en UTA: la lista ganadora amenazó con un paro total desde enero

La agrupación "Juan Manuel Palacios" resultó victoriosa de las elecciones en UTA y deberán asumir el 3 de enero. Sin embargo, aseguran que el oficialismo apela a la "lista sábana" y no entregarán el gremio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) celebró elecciones en todo el país. En Mar del Plata resultó victoriosa la agrupación “Juan Manuel Palacios”, lista opositora a la actual conducción que tiene a Maximiliano Escriba a la cabeza.

A pesar de haber obtenido la mayoría de los votos, hay un conflicto en puerta que podría traer complicaciones a los marplatenses.

A nivel nacional, el triunfo fue de la lista oficialista de Roberto Fernández. Por ese motivo, a nivel local hablan de una “lista sábana” que les permitiría mantener la conducción de la delegación marplatense.

La agrupación “Juan Manuel Palacios” debería asumir el próximo 3 de enero. Si no se consigue de forma pacífica, amenazaron con tomar medida de fuerza y paralizar el transporte público de la ciudad durante todo el verano.

“Para ellos el sindicato es un negocio y no piensan en el trabajador. Ganamos y nos vamos a quedar, la gente eligió. Es una locura que siga esto”, destacaron desde la lista ganadora en la ciudad.

La seccional Mar del Plata no fue la única en la que ganó la oposición. También se impusieron en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes, donde atraviesan los mismos problemas.

“Son elecciones con conflicto. El triunfo lo tuvimos el viernes. El 3 de enero tendríamos que hacer el traspaso. Ellos dicen que hay una lista sábana, que el que gana tiene mayor cantidad de votos gana todo. De guapo lo quieren hacer. Estamos dispuesto a dejar la temporada sin servicio hasta que no nos reconozcan como ganadores”, añadieron tajantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar