miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha atrás

Eliminan el cobro de gastos operativos de consultorio de $1.000

El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con el cobro del plus a los pacientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El retroceso se produjo tras una intimación de la Asesoría General de Gobierno y los Ministerios de Salud y de Justicia de la provincia de Buenos Aires al Colegio de Médicos bonaerense, para que dejara sin efecto los gastos operativos de consultorio.

La marcha atrás con el cobro de los gastos operativos de consultorio ocurrió luego de los reclamos de miles de afiliados de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes.

El “Valor Módulo Gasto Operativo de Consultorio (Módulo GOC)” era un bono plus de $1.000 que cobraban los médicos a sus pacientes por sobre el bono de consulta de la obra social y de ser el caso, por sobre el coseguro.

La medida que imponía un cobro de gastos operativos de consultorios entró en vigencia hace tres meses, a través de la Resolución N°1033/2022 del Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerense.

Según los especialistas, el Módulo GOC, de los gastos operativos de consultorios, tenía el objetivo de “posibilitar la percepción de gastos operativos de las atenciones médicas” en los consultorios de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar