viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Emergencia edilicia en el Centenario: advierten por nuevos derrumbes

Los vecinos señalaron que las escaleras "están en pésimas condiciones" y temen por nuevos desprendimientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos del complejo Centenario volvieron a advertir por los riesgos de derrumbe en el lugar, principalmente en las escaleras. En el lugar, donde hay unas 1200 viviendas, viven aproximadamente 20 mil personas.

Tenemos mucho miedo. Las escaleras están en pésimas condiciones, algunas cedieron o ves que se están por caer. Los vecinos no la pueden poner en condiciones porque es mucho dinero. Todas las escaleras están en peligro de derrumbe”, explicó Miriam, administradora del Consorcio C del barrio en diálogo con el móvil de Teleocho Informa.

Los vecinos ya han elevado distintos reclamos a Nación, Provincia (instituto de la vivienda) y al Municipio, a la vez que han trabajado con la Defensoría del Pueblo para visibilizar la situación.

Centenario (1).jpeg

“Hicimos una Red Centenario. Tratamos de que se vea, y escuche nuestra voz. La emergencia edilicia está, todas las escaleras están en la misma situación. Necesitamos que nos escuchen”, añadió Miriam.

Con respecto al tema edilicio, consideró que “las escaleras competen un peligro para la gente que sube, baja y pasa”. “En las galerías también tenemos problemas edilicios. En los departamentos, que le compete al propietario también, los caños son del ‘82, de bronce, hay que hacer las conexione de nuevo”, agregó.

“Es un barrio social. Para las personas que vivimos en el centenario, no nos es fácil irnos de acá. Alquilar es imposible, la gente quiere vivir bien acá, en su lugar, no irse. Hay gente grande que estamos desde que se creó el Centenario”, apuntó la vecina.

Centenario (3).jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar