martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Emitir un bono le permitirá al municipio salir del desequilibrio"

El intendente respaldó el plan que impulsa el secretario de Hacienda y reconoció: "Gran parte del conflicto con los municipales es mi culpa"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Carlos Fernando Arroyo respaldó el plan que impulsa el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, de emitir "un bono que le permitiría a la Municipalidad salir del desequilibrio, que genera un permanente problema".

En el programa Vencedores y Vencidos de radio La Red, el jefe comunal explicó que "lo que pretende Schroeder es viable. Se trata de un préstamo con un interés mínimo que será amortizable en un plazo de 4 años".

Con respecto a la situación de los empleados municipales, reconoció que "gran parte de la problemática fue culpa mía y yo asumo toda responsabilidad" por lo acordado en la paritaria. "Yo tendría que haber respetado el tope del 25 por ciento y admití llevarlo a dos puntos más arriba porque no quería que los empleados municipales pasaran necesidades", consideró.

A su vez, opinó que "la cantidad de empleados municipales no es un problema, sino la mala distribución o si el trabajador no cumple con su obligación". En ese sentido, adelantó que están pensando en hacer una redistribución.

El conflicto con los sueldos de los empleados municipales se reiteró muchas veces este año. El último paro duró ocho días y fue uno de las más importantes de la historia de la ciudad. La medida de fuerza finalizada luego de que el gobierno bonaerense enviara alrededor de 50 millones de pesos a la comuna para saldar la deuda con los más de ocho mil empleados de las distintas áreas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar