Muchas emociones se vivieron este sábado en Mar del Plata, al conmemorarse un nuevo Día del Guardavidas, en homenaje a Guillermo Volpe, fallecido en pleno rescate en 1978.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuchas emociones se vivieron este sábado en Mar del Plata, al conmemorarse un nuevo Día del Guardavidas, en homenaje a Guillermo Volpe, fallecido en pleno rescate en 1978.
A 45 años de aquel hecho, familiares, amigos, colegas, guardavidas actuales y autoridades se reunieron en Playa Grande, donde además se corrió la tradicional carrera de aguas abiertas que fue ganada por Cristóbal Romero.
“Participé del acto por el Día del Guardavidas, una ceremonia más que emotiva donde homenajeamos a Guillermo Volpe, el primero de ellos en perder la vida en un rescate. Gracias por su trabajo, compromiso y valentía, por garantizar la seguridad en nuestras playas y cuidar siempre de todos los marplatenses”, refirió el intendente, Guillermo Montenegro, en sus redes sociales tras participar de la emotiva jornada.
La emblemática carrera de aguas abiertas se volvió a realizar luego de dos veranos de ausencia por la pandemia. La largada fue desde la playa de Cabo Corrientes cerca de las 9 y la llegada se organizó en Playa Grande en el sector de biología, completando un recorrido de 2000 metros de distancia. Participaron cerca de 300 nadadores distribuidos en 18 categorías.
Después de la competencia, en la terraza del balneario 8, se celebró el Acto Central que contó con la presencia de autoridades del ejecutivo provincial, local y del operativo de seguridad en playas.
Guillermo Volpe murió de un infarto luego de meterse al bravo mar para intentar rescatar a a un joven que se estaba ahogando. Junto a él se introdujeron sus compañeros Alfredo Marasco, Silvio Garíspoli, José Luis Queseda, Eugenio Raimondi, Jorge Vaccaro y Patricio Tauler, quienes regresaron a la orilla, pero Volpe no.
Después de tres días de incertidumbre, su cuerpo apareció flotando y fue rescatado por unos pescadores que lo llevaron nadando hasta la orilla.
Volpe hizo el curso de guardavidas en 1975 y antes de desempeñarse en Playa Grande, había trabajado en el sur, el puerto y la Popular. El día de su muerte atravesaba su segunda jornada laboral.