domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Emotivo acto por los 150 años de la Capilla de Santa Cecilia

Se llevó adelante este miércoles con la bendición de una placa recordatoria. Participaron autoridades de la iglesia, el Municipio y la comunidad educativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se celebró este miércoles un acto conmemorativo por los 150 años de la Capilla de Santa Cecilia, en el marco del día de la patrona de la ciudad.

Los actos centrales de la iglesia fueron presididos por el Administrador diocesano, Luis Albóniga. Estuvieron presentes las autoridades del colegio Santa Cecilia, la comunidad educativa, el intendente Guillermo Montenegro, la presidente del HCD, Marina Sánchez Herrero y los descendientes de la familia Peralta Ramos que fundaron y construyeron la capilla en 1873.

Las celebraciones comenzaron hoy a las 12 del mediodía con un toque de campanas al unísono en todas las parroquias de la ciudad y luego una visita a la capilla. También se bendijo una placa recordatoria.

Embed

“Celebramos con alegría un siglo y medio de vida de nuestra iglesia matriz, la capilla dedicada a Santa Cecilia. Ella fue la referencia para el trazado urbano y ha sido testigo de la historia y del desarrollo de nuestra hermosa ciudad. Sobre la Sierra de la Chacra, como se denominaba la loma en que está emplazada, miraba al campo y al mar, y se constituía como el corazón de la colonia que atraería al país entero. Nuestra diócesis renueva hoy, como cada 22 de noviembre, el deseo de permanecer velando por la ciudad. Ayer recibimos la alegre noticia de la designación de nuestro nuevo pastor. Como diócesis estamos vigilantes y orantes esperando al padre obispo José María para seguir caminando con él”, señaló Albóniga.

A su turno, el intendente Montenegro hizo un emocionado recuerdo de sus vivencias en torno a la capilla. Luego se realizó la procesión y en la Catedral, junto al párroco Ariel Sueiro y los sacerdotes de la diócesis celebraron la eucaristía por los 150 años de la Capilla junto a la comunidad religiosa y educativa de las hermanas del Huerto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar