jueves 9 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Empleados de comercio: "Vamos a salir a la calle a convencer a los trabajadores para que se sumen al paro"

"Hay presiones de algunos empresarios para que los trabajadores no paren y están ofreciendo dinero para que tomen taxi", advirtieron desde el gremio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata se adherirá al paro nacional de este jueves y saldrá a la calle a convencer a los trabajadores para que se sumen a la medida de fuerza.

"Adherimos al paro y vamos a salir a la calle a convencer a nuestros compañeros trabajadores empleados de comercio para explicarles cuáles son las razones del paro", dijo el secretario gremial del SEC, Darío Zunda.

"Hay que dar discusión profunda en el marco de esta ley nefasta que votaron en la Cámara de Diputados y que arrebata la posibilidad de sostener los derechos y ampliarlos en la mayoría de los casos", agregó.

La segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei es en rechazo a su proyecto económico y sucesivas medidas de ajuste.

“Tenemos una práctica de un sindicato de negociación, no de paro permanente ni de conflicto. De todas maneras, tenemos que ir a hacer un trabajo”, expresó Zunda.

“Ya sabemos que hay presiones de parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren. En algunos casos están ofreciendo dinero para que tomen taxi, en otros están planteando las dificultades que todos sabemos que existen”, indicó.

Zunda consideró como "un grave perjuicio" la reforma laboral que impulsa Milei y el pago del impuesto a las ganancias. "Pedimos que nos abran los convenios colectivos. Este gobierno está yendo por un camino que no es el que nosotros creemos justo", manifestó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar