martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Empresarios del transporte piden aumentar el boleto de colectivo a $854 en Mar del Plata

Solicitan un fuerte incremento. "Si consideramos la percepción de los subsidios como hasta ahora, el estudio de costos arroja un valor de $854,46", dijeron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de una inflación que no para de crecer, los empresarios del transporte piden llevar el boleto de colectivo a $854,46 en Mar del Plata.

"Si consideramos la percepción de los subsidios como hasta el presente, la tarifa arroja un valor actual de $854,46", dice la nota presentada por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ante el Concejo Deliberante.

"Si se toma en cuenta la noticia de eliminación del subsidio para 2024, la tarifa pasa a $961,94", especificaron.

Los empresarios del transporte aclararon que el estudio de costos "no contempla los incrementos salariales que ocurrirán a partir de enero de 2024, ni tampoco los efectos de próximos aumentos en el costo del combustible y la inflación prevista para los primeros meses del nuevo año".

El último aumento comenzó a regir el 8 de diciembre de 2023 cuando el boleto de colectivo pasó a costar $297,30 en Mar del Plata.

De esta manera, el boleto acumuló el año pasado un aumento del 149%. Según el Poder Ejecutivo local, el monto solicitado por las empresas en base a sus estudios de costos era de $357,07, mientras que el que realizó el municipio arrojó un costo de $317,21.

Sin embargo, el boleto aumentó a $297,30, lo que significó un incremento cercano al 80%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar