jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monumento a los héroes de Malvinas

"En la guerra pierden todos", el testimonio de los 'hijos de Malvinas'

Tres hijos de veteranos de la ciudad contaron en el programa especial de Ahora Noticias por Malvinas sus sentimientos sobre la guerra que tuvo a sus padres como protagonistas. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando, quien brindó su testimonio junto a su padre, Luis Mercado, dijo que desde su casa "siempre se trabajó en 'Malvinizar' y reconocer a los que participaron en la guerra" sumado al reclamo de la soberanía argentina sobre las islas.

"Pude viajar a Malvinas con mi viejo y caminar con él por esos lugares y que me cuente desde ahí lo que vivió me ayudó a entenderlo todo mejor. Tengo una hija muy chiquita y siempre le hablo de esto; es más, me gustaría viajar con ella también alguna vez", manifestó el joven.

En sintonía, Fernando reveló que cada vez que alguien menciona a la guerra se emociona como la primera vez y que por eso pudo participar "muy poco" de actos conmemorativos.

También recordó cómo fue la hostilidad con los soldados al finalizar el conflicto: "Cuando volvió se siguió con la rutina, los militares nos dijeron que no digamos nada y por eso la familia fue fundamental", lamentó.

hijos 2.png

Germán Albarello, hijo de Miguel, ex combatiente que trabaja activamente en la Fundación No Me Olvides, sostuvo que "la posguerra fue tan dura como la guerra y para ellos principalmente fue difícil insertarse en lo laboral".

"Fueron duros los años de llegar y ver que no tenían el reconocimiento que se merecían, algo que se logró con el tiempo. Y nuestro lugar, como familia, fue acompañarlo siempre", indicó el joven, y contrastó que "algunos piensan que la guerra terminó en junio del ´82 pero ellos la viven todos los días de su vida".

Por su parte, Juan Benzoni reveló que "la enseñanza más grande" de su padre fue que "en la guerra pierden todos".

"Es un orgullo ser hijo de un ex combatiente. Tenemos orgullo y tristeza de todo lo que vivieron en la guerra, volvieron con un daño irreparable y es importante que aún hoy se trabaje en la salud mental", concluyó.

Ahora Central hizo un programa desde el Monumento a los Caídos en Malvinas

Por primera vez en la televisión marplatense, el noticiero de Canal 10 se emitió en vivo desde el monumento ubicado en la Diagonal Alberdi con testimonios de ex combatientes y su familia.

Canal 10 homenajeó a los héroes de Malvinas y acompañó la vigilia que tradicionalmente realizan los ex combatientes junto a sus familias, con una edición especial del noticiero Ahora Central.

Mariana Gérez y Germán Lagrasta realizaron la conducción desde el Monumento a los Caídos, en la Plazoleta Islas Malvinas, en conmemoración del 40° aniversario de la guerra.

Se trató de la primera vez que un noticiero acompaña al tradicional encuentro. La transmisión desde la plazoleta de Córdoba y Diagonal Alberdi, contó además con notas especiales, testimonios de ex soldados y referentes de distintas entidades que homenajean a los ex combatientes con diferentes acciones.

Además, el sábado Canal 10 emitirá un programa especial a las 21:30 dedicado a los veteranos de Malvinas, con sus historias, batallas y deseos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar