Según datos oficiales, entre el mes de diciembre y las primeras semanas de enero, Mar del Plata recibió más de 1.400.000 visitantes, cifra sin precedentes en los niveles históricos desde 1993. Esta gran afluencia turística también superó las expectativas de los comerciantes minoristas, que se encuentran conformes con los resultados de las ventas impulsadas por el turismo.
En este marco, la UCIP realizó un estudio de la actividad comercial de la ciudad en el mes de enero. El 98% de los encuestados percibieron una mayor cantidad de turistas, mientras que sólo el 2% restante entiende que ésta es igual a la del año pasado.
Respecto al porcentaje de facturación comparado 2014-2015, los comerciantes subrayan un aumento del 38% en la facturación total. Además, el 94% de los comercios encuestados indicó haber ampliado su franja horaria para cubrir las demandas.
Otro de los puntos analizados fue el “ánimo de compra”del consumidor en el mes de enero: el 92% de los entrevistados manifestó observar en los clientes un mayor ánimo de compra en comparación a la temporada pasada, y sólo un 8% percibió la misma tendencia que el año anterior.
En relación al programa Ahora 12, las ventas alcanzaron los $7.201 millones de pesos, superando las 3.845.410 millones de operaciones.