jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entregaron refuerzos alimentarios para más de 30 barrios de Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó el viernes 12 toneladas de alimentos secos a diferentes Comités Barriales de Emergencia (CBE) de General Pueyrredon, que serán distribuidos en más de 30 barrios marplatenses.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de seguridad alimentaria que realiza la cartera social nacional en el distrito, a través del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata y que posibilitó la entrega en el último mes de 40 mil kilos de mercadería a diferentes organizaciones sociales de Mar del Plata.

Los CBE funcionan en más de 30 barrios marplatenses y tienen como finalidad articular recursos y redes comunitarias entre las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad con las políticas sociales nacionales, provinciales y municipales que lleva adelante el Estado. Actualmente, funcionan Comités Barriales de Emergencia en Las Dalias, Las Heras, Nuevo Golf, Florencio Sánchez, Malvinas Argentinas, Félix U. Camet, Newbery, Hipódromo, La Herradura, Virgen de Luján, Parque Peña, Parque Camet, Zona Sur (Acantilados, Serena, San Patricio, San Jacinto, San Carlos) entre otros.

Además, y a fin de contar con una gestión más dinámica y cercana a las necesidades de la gente, el CDR Mar del Plata, lleva adelante durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio un seguimiento diario a través de su página de Facebook: Cdr Mar del Plata Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con una atención on line para dar respuestas a consultas vinculadas a los trámites principales que brinda el Estado Nacional a la ciudadanía en General Pueyrredon.

En este sentido se trataron cerca de 1500 consultas y demandas vinculadas a refuerzos alimentarios, tarjeta AlimentAR, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayudas urgentes, medicamentos, concurso Potenciar, economía social, pensiones asistenciales y atención de adultos mayores. También desde el área de Géneros del CDR se realizan talleres y charlas semanales en modalidad virtual sobre Violencia de Género.

El Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata es la representación territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita. Su sede institucional está ubicada en el edificio del Espacio Unzué, en la ciudad de Mar del Plata; y está conformado por un equipo técnico interdisciplinario cuyo objetivo principal es articular políticas entre el gobierno provincial, gobiernos municipales, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar