Alertados por publicaciones de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) erradicó una serie de microbasurales que se habían creado en las inmediaciones de un supermercado y un ex frigorífico.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlertados por publicaciones de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) erradicó una serie de microbasurales que se habían creado en las inmediaciones de un supermercado y un ex frigorífico.
"Ya está la zona totalmente limpia. La zona más comprometida estaba en Alvarado y Chile, pero ya se intervino", confirmaron desde el área que conduce el contador Sebastián D'Andrea.
No obstante, habrá un refuerzo de los operativos de Higiene Urbana para desalentar este tipo de comportamientos a partir de la semana próxima.
También se realizarán intimaciones a los frentistas que son los que deben mantener en condiciones ese espacio, informaron las autoridades.
Para evitar la formación de microbasurales es necesario hacer una adecuada disposición de los residuos, sean domiciliarios o de gran volumen. Así, en caso de realizar tareas de poda y jardinería, los restos deben se embolsados y en caso de superar el metro cúbico, deben ser arrojados en un contenedor de forma privada o bien ser trasladados por el podador, previo arreglo con él. Lo mismo ocurre en casos de que sean residuos voluminosos como muebles, artefactos en desuso, que deben ser dispuestos en la calle el día en que pasa el camión almejero por la zona.
Las bolsas de residuos domiciliarios no deben pesar más de 10 kilos y deben ser sacadas hasta una hora antes de que pase el camión recolector y dispuestas en canastos a tal fin. Para conocer cuándo pasa el almejero y frecuencia y horario de recolección puede consultarse ingresando en www.mardeplata.gob.ar/limpieza.
Cabe recordar que los martes y viernes, se deben sacar los residuos recuperables (plásticos, metales, papel, cartón y vidrios) en bolsas verdes, de esta forma se les facilita la tarea a las personas que trabajan en el Predio de Disposición Final.