jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

"Es solo una gripe": los audios que demuestran negligencia en un barco donde murió un trabajador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2021 - 11:56

Un tripulante marplatense del potero Xin Shi Ji 89 falleció por coronavirus el 5 de mayo a bordo de la embarcación sin recibir tratamiento.

Sus compañeros grabaron las respuestas del capitán cuando le comunicaban que no tenía ni gusto ni olfato: "Es sólo una gripe, tenés que descansar una semana", se escucha decir al capitán.

"Por no cuidarse o por exponerse a estas temperaturas polares te puede agarrar gripe. Cuando tenés gripe podes perder el gusto", le aseguró a uno de los trabajadores que le pidió un paracetamol.

En el Xin Shi Ji 89 murió el jefe de máquinas por coronavirus y no descartan que otros integrantes de la tripulación estén contagiados. "No avisaron ni a Prefectura ni al Puerto", denunciaron.

"El barco salió de Mar del Plata el 13 de abril y comenzaron con los síntomas pocos días después. El jefe de máquinas tuvo síntomas desde el 27 de abril, no le dieron bola y se murió a bordo del barco", relataron.

La Justicia Federal tomó intervención en el caso y se ordenó el ingreso de la embarcación al puerto de Punta Quilla para que se proceda al desembarco.

Con el arribo al puerto santacruceño de la embarcación perteneciente a la firma Fénix Internacional, se determinará en las próximas horas, con la autopsia y el hisopado al fallecido si presentaba Covid-19, y es de prever que se testee al resto del personal a bordo del barco.

Manuel Walter Quiquinte tenía 67 años y hacía más de tres décadas que trabajaba en la pesca. Su familia denunció que "lo dejaron morir".

Los audios que demuestran negligencia:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar