domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA

Escalofriantes detalles de la agresión policial a menores en Mar del Plata

Se conocieron frases y acciones de los efectivos en el momento de la detención. Los policías efectuaron detonaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

También se confirmó que se efectuaron disparos de municiones antitumulto al grito de "tienen tres segundos...tres, dos, uno", mientras los jóvenes huían corriendo a toda velocidad.

“Te vamos a enseñar a respetar porque los que mandamos somos nosotros. Ahora van a ver cómo los matamos y nadie se entera”, había lanzado antes otro de los efectivos que fueron separados de la fuerza. El hecho ocurrió a las 22 horas del sábado 17 de septiembre.

“La próxima vez que te vea no te vamos a perdonar”, le dijeron también a uno de los adolescentes, antes de golpearlo en el rostro y apoyarle un arma en la sien. Luego, les colocaron las esposas, los subieron al patrullero y los llevaron a un descampado en Strobel al 10.000.

Uno de los menores, según denunció la madre, tiene un corte en el labio, escoriaciones en el cuerpo y la marca de las esposas. También se confirmó que, a uno de los menores, cuando estaba de rodillas, le colocaron el arma en la boca y lo obligaron a pedir “perdón”.

Además, uno de los efectivos le pegaba cachetadas a uno de los menores mientras otro filmaba. También, los adolescentes recibieron patadas en el piso.

La causa está caratulada como “averiguación de ilícitos/vejaciones y/o apremios ilegales en acto de servicio”. Cerca del mediodía de este martes se confirmó que la declaración de los cuatro efectivos se postergó para el miércoles.

En la investigación se revisó el libro de registros de actividades de la Comisaría Sexta para determinar que los oficiales Ariel Estévez, Micaela Estigarribia y Jonathan Cabrera, la sargento Vanesa Cano fueron los responsables del acto.

El pedido de detención lo hizo el fiscal Juan Pablo Lódola y la autorización de allanamiento fue emitida por la jueza de garantías Rosa Frende. Una vez realizados los operáticos, se secuestraron elementos de interés para la causa en las viviendas, junto a armas y municiones de los policías desafectados y detenidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar