domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Escasean los autotest de coronavirus en las farmacias de Mar del Plata

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que la venta se incrementó en los últimos días pero se está normalizando la situación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata comienza a sentirse lentamente según los últimos reportes brindados por la Secretaría de Salud municipal.

Desde el último pico de casos, en las farmacias de Mar del Plata se pueden conseguir los autotest de coronavirus. La persona los compra, se testea en su hogar y envía los resultados a la farmacia para que ésta los reporte.

Sin embargo, la venta “se empezó a mover” estos últimos días y ahora comenzaron a escasear. “Se empezó a mover la venta de autotest, en principio el remanente que tenían las farmacias. Las droguerías están a la espera de reposición”, destacó Hernán Tugores, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, a Ahora Mar del Plata.

De todas maneras, durante esta semana corta comenzó a normalizarse la situación y sostienen que en las próximas horas se normalizará. En nuestra ciudad se comercializaban principalmente dos opciones: una a $5225 y otra $1485. Durante un tiempo, había una tercera opción, a $1950, pero dejó de distribuirse.

A nivel nacional, se calcula que el aumento de la venta de autotest es de un 200%, en el marco de un leve pero sostenido aumento de casos de coronavirus en todo el territorio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar