miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

"Esperé tres horas un colectivo con rampa": el descargo de una pasajera que usa silla de ruedas en Mar del Plata

Florencia Santillán vivió una "odisea" cuando quería volver desde la zona del Faro a su casa. Hizo un video que se viralizó en las redes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Florencia Santillán es comunicadora, tiene una discapacidad motriz y, en las últimas horas, contó que debió esperar tres horas un colectivo que tuviese rampa para poder trasladarse desde la zona del Faro hasta su casa. Al otro día le ocurrió lo mismo y aguardó más de dos horas una unidad.

"Pasaron cinco o seis unidades cada día donde tenían rampas desconectadas, que no se sabían usar, que salían y no la podían guardar. Colectivos frenados porque no podían guardar la rampa. Hice los reclamos, me llegó un mail diciendo que los reclamos estaban solucionados", contó la joven en la red social Instagram.

Embed

Según contó Santillán, no es la primera vez que le ocurre algo así. "El martes estuve tres horas esperando un colectivo que tuviese una rampa que le funcione, el miércoles cerca de dos horas con la misma situación. Fueron las líneas 511, 522, 523, 581. Esto pasó en la zona del Faro y tenía que venir a la zona de Tribunales", reveló.

Al mismo tiempo, la mujer aseguró que fue "una pesadilla" y una "odisea" hacer la vida cotidiana como cualquier persona.

"Empieza una nueva temporada y los que habitamos todo el año esta ciudad tenemos el derecho de usar el transporte público más allá de que usemos una silla de ruedas o tengamos una movilidad reducida. Pienso en los turistas que llegan a la ciudad y tratar de usar el transporte público", enfatizó la comunicadora.

Asimismo, sostuvo que los choferes le confesaron que están "cansados de hacer reclamos" para poder brindar un buen servicio para toda la comunidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar