martes 9 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN RAMALLO

Está grave un joven de 18 años picado varias veces por un alacrán

Es de Ramallo y quedó internado en San Nicolás. Los médicos que lo atienden reconocen que el cuadro que afronta es delicado debido al efecto inflamatorio y reacciones cardíacas. En Mar del Plata hubo un caso similar hace algunos años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven de 18 años permanece internado desde el lunes y en "estado delicado" luego de sufrir la picadura de un alacrán, un pequeño insecto con un poder importante de daño para el organismo humano.

La víctima, según detalla la agencia DIB, es de la localidad de Ramallo y fue derivado al Hospital de San Nicolás debido a los importantes síntomas de haber sido atacado mientras descansaba en su domicilio.

Los profesionales que lo asisten confirman que el estado es "crítico" porque presenta un cuadro inflamatorio y miocarditis, para lo cual se le está proveyendo ventilación mecánica para favorecer su respiración y también drogas vasopresoras.

La propia familia del joven señaló que había algunos indicios optimistas en cuanto a su evolución y esperaban que pudiera tener una mejoría mucho más contundente como para avanzar hacia el alta médica tan esperada.

En Mar del Plata se registró un caso de estas características hace algunos años. La paciente, de 10 años, logró recuperarse. Frente a esa situación se conocieron algunas pautas y recomendaciones para responder ante la picadura de un alacrán.

En primer lugar, se recomienda aplicar hielo y acudir con urgencia al médico. Si es posible, llevar el ejemplar para que pueda ser identificado, ya que no todos los alacranes son iguales.

Según explicaron autoridades del Ministerio de Salud, la picadura de alacrán se identifica por el dolor agudo e intenso en el lugar donde se produce el aguijonazo. La picadura puede ser sólo local, lo que produce un gran dolor, pero no llega a producir daño en los tejidos. En este tipo de casos, no corre riesgo la vida de la persona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar