Un pedido realizado por el Ejército Argentino en julio de 2022 se convirtió en ordenanza en los últimos días: seis establecimientos educativos de Mar del Plata tendrán los nombres de soldados caídos en la Guerra de Malvinas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn pedido realizado por el Ejército Argentino en julio de 2022 se convirtió en ordenanza en los últimos días: seis establecimientos educativos de Mar del Plata tendrán los nombres de soldados caídos en la Guerra de Malvinas.
Los héroes caídos en combate que estarán para siempre en la memoria de la sociedad marplatense y de las comunidades educativas que concurren a establecimientos que aún no se han definido, son el teniente Alejandro Dachary, elSargento Primero René Pascual Blanco, el Cabo Roberto Adrián Busto murió y los soldados clase 62, Diego Martín Bellinzona, Jorge Alberto Llamas y Claudio Alejandro Romero.
El pedido había sido realizado al Concejo Deliberante por el Ejército Argentino en julio del 2022, a través del GADA 601. Casi un año después, se convirtió en ordenanza y en un merecido homenaje.
“Que las familias sientan que la sociedad marplatense no los olvida”, había expresado el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela, Coronel Leandro Jofré Foncueva.
En 2021 se llevó adelante una iniciativa similar cuando se bautizaron distintos jardines municipales con el nombre de cuatro excombatientes: Oscar Daniel Diarte (Jardín 33), José Luis del Hierro (Jardín 29), Ricardo Mario Gurrieri (Jardín 12) y Gustavo Marcelo Planes (Jardín 14).