jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Estalló el Arena Fest: miles de marplatenses siguen la final desde el punto de aliento más masivo del país

La marea humana se apostó en Las Toscas desde la mañana para buscar los lugares más privilegiados desde donde alentar a la Selección Argentina en el partido donde puede alzar la Copa del Mundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una verdadera marea humana alienta a la Selección Argentina en el Arena Fest -el escenario natural más convocante a nivel nacional desde donde se transmitieron los partidos de "La Scaloneta"- en su partido definitivo contra Francia por la final del Mundial de Qatar 2022.

Miles de personas se apostaron en Las Toscas desde las primeras horas de la mañana para buscar los lugares más privilegiados desde donde seguir el partido.

Algunos optaron por ver el partido desde la playa, en una de las tres pantallas de alta definición donde se transmitirá el séptimo partido de Argentina en el Mundial.

En el lugar hay ambulancias y un fuerte operativo de seguridad, que incluye vallados estratégicos para facilitar la desconcentración. Por ejemplo, se realizan cacheos para evitar el consumo de alcohol y se secuestraron muchas botellas en lo que va de la jornada.

https://twitter.com/mardelplata/status/1604476770484355072

El evento patrocinado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la firma Pinturas Valen, organizó una verdadera fiesta.

Para las 12 horas se espera una temperatura de 24 grados y un cielo despejado.

Ante esta situación, las recomendaciones para las personas que verán el partido al aire libre son hidratarse, utilizar protector solar y llevar gorro o algún protector para la cabeza. Expertos recomiendan evitar las bebidas alcohólicas para no sufrir una deshidratación.

El municipio montará un operativo especial para evitar complicaciones. Se espera la participación de muchas áreas, con colaboración de la Jefatura Departamental de la policía bonaerense y el Ministerio de Seguridad, el SAME, Defensa Civil, la Cruz Roja, Patrulla Municipal, Tránsito patrulla y guardavidas.

“Se controlará el alcohol y también habrá un dispositivo para atender cualquier tipo de emergencia, con la Cruz Roja para cuestiones leves y ambulancias de terapia intensiva por si sucede algo más grave. Estamos preparados y trabajando hace un tiempo”, completaron desde la Municipalidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar