martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estamos viviendo el peor momento de la pandemia en Mar del Plata"

Lo dijo Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2021 - 13:38

"Estamos viviendo el peor momento de la pandemia en Mar del Plata". Lo dijo Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), al analizar la situación epidemiológica local, la ocupación de camas y la disponibilidad de insumos.

“La situación es crítica. La cantidad de casos diarios pone a Mar del Plata en un alto riesgo epidemiológico”, sostuvo Maciel.

Respecto a las medidas restrictivas que impuso el Gobierno, aseguró que las estaban "esperando” para “frenar esta ola que viene creciendo muy rápido”. “Es una sobrecarga laboral de mucho tiempo. Lo que queda por delante es bastante complejo”, amplió el médico.

Por su parte, la licenciada en Psicología, Claudia Orellano, integrante de la comisión directiva del Hospital Interzonal, sostuvo que "hay faltantes de medicación importante” de salas de internación o “fármacos para atender enfermedades crónicas”.

Respecto a la ocupación de camas, Maciel expresó: “Tenemos un promedio de ocupación de camas de terapia intensiva alrededor del 70%. Algunos días están al 100% de ocupación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar