viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Este miércoles vacunarán a niños y niñas en una escuela de Mar del Plata

Se realizará en la Escuela Primaria N°31, solo para quienes hayan sido registraros en la aplicación y con autorización de un referente adulto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2021 - 15:06

Los estudiantes que concurran al turno mañana de la Escuela Primaria N°31 y estén registrados en la aplicación Vacunate PBA podrán recibir este miércoles la primera dosis contra el coronavirus, según confirmaron desde Región Sanitaria VIII.

La vacunación solo será para quienes estén inscriptos y cuenten con la autorización de un adulto. "La próxima semana se realizará de forma más masiva en otras escuelas", indicaron a Ahora Mar del Plata. Se estima que a partir de la semana que viene se inoculará a los estudiantes de al menos 10 escuelas.

En General Pueyrredon ya se inscribieron 20.479 niños y niñas de 3 a 11 años para recibir su primera dosis. Por otro lado, hay 35.611 adolescentes de entre 12 y 17 años inscriptos, y el 35% ya recibió al menos una de las dosis.

A nivel nacional, a una semana de iniciada la vacunación, el 10% de los niños y niñas entre 3 y 11 años ya recibió su primera vacuna Sinopharm contra el coronavirus. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que en una semana “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, y alentó a mantener el alto nivel de adherencia. “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre.

Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Según precisó la cartera de Salud “gracias al fuerte avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% lo completó”.

Hasta el lunes por la noche, en General Pueyrredon había 818.551 marplatenses vacunados, de los cuales 470.374 recibieron la primera dosis y 348.177 las dos dosis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar