domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANTES DEL BALOTAJE

Este viernes habrá una jornada de "oración por la Patria" en todas las iglesias del país

En el marco de la asamblea plenaria de obispos, el presidente del Episcopado monseñor Oscar Ojea realizó el pedido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El padre Luis Albóniga, administrador diocesano de Mar del Plata, se refirió a la jornada nacional de oración por la patria que se desarrollará este viernes en todo el país.

“Los obispos de Argentina, en la asamblea, decidieron invitar a todos los ciudadanos a la jornada de oración. No tiene un momento específico, la idea es sumarnos todos con la oración por la patria que es muy conocida que la rezamos desde principios del 2000. También habrá misas”, dijo.

Sobre la situación social del país en la actualidad, Albóniga reflexionó en el móvil de Teleocho Informa que “se ve la dificultad que tenemos, es una situación inédita, el balotaje nos exige elegir entre dos candidatos, mucha gente está identificada con uno, o con otro, o con ninguno. También se da esta situación de tensión, por eso la jornada es para entender que no hay un pronunciamiento de la iglesia, se hace para cuidar la unidad y la comunión. Asumir el desafío electoral cuidando la democracia y la integridad de nuestro pueblo”.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a que en todo el país se realice el próximo viernes 17 un día de "oración por la Patria", dos días antes del balotaje que disputarán los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, y que definirá el próximo presidente de la Nación.

La convocatoria fue lanzada desde la basílica de Luján por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se reunió esta semana en un encuentro que concluye este mediodía en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar.

En ese marco, Ojea invitó a que cada diócesis de la Argentina realice el viernes 17 de noviembre "un día de oración por la Patria de la manera que cada Iglesia particular lo vea conveniente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar