Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
La fiscal Viviana Fein piensa en citar a declaración indagatoria a Diego Lagomarsino, el experto en informática que le entregó al fiscal Federal Alberto Nisman el arma que le produjo la muerte.
Según indican las fuentes del caso, la investigadora evalúa realizar el pedido a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, desde el último miércoles. Fein cree que Lagomarsino entregó de manera ilegal la pistola Versa calibre 22 con la que se disparó el tiro que acabó con la vida del fiscal de la causa AMIA. De acuerdo al Código Penal, "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".
La fiscal Fein y la magistrada habrían tomado la decisión de citar al técnico en computación, aunque actuaron cautelosamente para evitar que el colaborador de Nisman se convierta en un "chivo expiatorio" del caso.
Lagomarsino, de 38 años, trabajó desde 2007 en la fiscalía de Nisman y era una persona de su confianza. Se trata de un experto en informática, y cobraba en bruto más de 40.000 pesos por cumplir órdenes del investigador. Sin embargo, sus tareas eran esporádicas: no formaba parte de la planta permanente del equipo de trabajo ni concurría habitualmente a la oficina.