Ante la mirada de miles de marplatenses, personal de Prefectura Naval Argentina remolcó este sábado a la tarde el barco “Victoria I”, que estuvo encallado dos noches en Playa Grande y se convirtió en la postal del viernes.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la mirada de miles de marplatenses, personal de Prefectura Naval Argentina remolcó este sábado a la tarde el barco “Victoria I”, que estuvo encallado dos noches en Playa Grande y se convirtió en la postal del viernes.
El operativo realizado por unos 30 efectivos de la fuerza resultó exitoso. Luego de un arduo trabajo, alrededor de las 18 el buque pesquero ingresó al espigón 11 del puerto marplatense.
Este mediodía se "alistó todo para realizar los trabajos de remoción” y cerca de las 15 el buque pesquero empezó a ser retirado del lugar. “La máxima altura de mar está prevista para las 17 o 17.30, por lo que a esa hora creemos que sacaremos el barco”, habían adelantado desde Prefectura a 10 Ahora.
Dos remolcadores del puerto hicieron zafar de su varadura al "Victoria I" y el esperado momento fue celebrado por las familias que se encontraban en la playa para presenciar el hecho.
Por su parte, el prefecto mayor Gustavo Campanini sostuvo que “el barco todavía no puede funcionar”. Sin embargo, destacó que “no hay perforaciones ni filtraciones, pero estamos preparados por si nos encontramos con algo a la hora de removerlo”. “Las condiciones climáticas además acompañan para que podamos hacer los trabajos”, agregó en diálogo con TN.
El barco encalló el viernes a la madrugada a pocos metros de la orilla de Playa Grande. Por la marejada se enredó la red, la arena obstruyó la hélice y la embarcación quedó sin propulsión. Los 11 tripulantes debieron permanecer en la embarcación hasta la tarde del viernes, cuando fueron rescatados por personal de Prefectura.
El “Victoria I” es un barco que tiene una eslora de 25, 28 metros, una manga de 3, 32 metros y en el que trabajan 11 tripulantes. Su aparición a orillas de Playa Grande generó la curiosidad de los marplatenses que no se perdieron la oportunidad de sacar fotos y registrar su presencia en la playa, tanto durante el día como durante la noche.