jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEMANA SANTA

Éxodo turístico: incesante salida de vehículos de Mar del Plata tras Semana Santa

La Autovía 2 y el resto de las rutas tuvieron un constante flujo vehícular durante el domingo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de un fin de semana con gran cantidad de turistas en Mar del Plata, este domingo se registró un masivo éxodo turístico en el cierre de Semana Santa. Por momentos, más de mil autos por hora dejaron la ciudad.

Desde el inicio del domingo hasta las 20,30, más de 14 mil autos dejaron Mar del Plata por la Autovía 2, mientras que 5.765 lo hicieron por la ruta 226. El éxodo se replicó en la ruta 88 (194 vehículos) y en la ruta 11 (1.964 autos).

Un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa y gastaron alrededor de $39.736 millones en los principales puntos turísticos del país, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes, y durante este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar