lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flavia Royón

Exploración offshore: "La mano de obra y los servicios que necesite la actividad serán de Mar del Plata"

Así lo destacó la secretaria de Energía en su visita a Mar del Plata, donde también recorrió Grupo Núcleo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante su visita a Mar del Plata, Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación visitó Grupo Núcleo y destacó la capacidad de la ciudad en materia de capital empresarial, intelectual y tecnológica.

«Visitamos la empresa Núcleo que nos mostró las empresas que están acelerando. La impresión de Mar del Plata, no solo del capital empresarial si no del intelectual, científico y tecnológico es realmente para conocer», destacó Royón en contacto con Teleocho Informa.

En relación a la exploración petrolera, destacó «los beneficios que esto puede tener, no solo para el país sino localmente para Mar del Plata».

Embed

«Construyendo la promoción de la actividad de abajo hacia arriba. Han sido los trabajadores , los empresarios, que se han puesto al hombro con la campaña informativa, contando los beneficios que tenía la actividad, desmitificando los problemas y riesgos ambientales, explicar cómo esto te inserta dentro del plan de desarrollo que tiene nuestro país y lo que puede significar la actividad offshore», añadió la funcionaria al respecto.

Con respecto a la conexión con la ciudad, dijo que hay «un compromiso fuerte» con Mar del Plata «para que cuando el día que podamos hacer los trabajos de exploración, y Dios quiera sean resultado positivo, nos focalicemos en generar un impacto local en cuanto a crecimiento económico en Mar del Plata».

«Desde el gobierno estamos convencidos que todas estas actividades deben generar red de valor más complejas, industrias con servicio del conocimiento, no solo puestos de trabajo. Uno de los objetivos es que la mano de obra sea de Mar del Plata. La mano de obra directa y también los servicios de industria que va a ir necesitando la actividad provengan de Mar del Plata», concluyó la secretaria de Energía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar