jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 11 de diciembre

Extienden campaña de vacunación contra sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis

Estas dosis de refuerzo serán una exigencia para que los niños puedan iniciar el ciclo escolar 2023.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud bonaerense anunció la extensión hasta el 11 de diciembre de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, destinada a que más niños y niñas reciban dosis adicionales.

La medida surgió del consenso de los miembros del Consejo Federal de Salud, ámbito en el que además se fijó el compromiso de controlar que los alumnos que ingresen al ciclo escolar 2023 estén vacunados con estos refuerzos.

“Se decidió entre los Ministros y Ministras de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente”, explicaron los funcionarios del área. Aseguraron que en la Provincia la cobertura actual es del 41% de la población infantil. “Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, explicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

Indicó también que en el encuentro “se acordó que en el ingreso escolar se pida como condición, a los niños y niñas, el carnet de vacunación donde conste la aplicación de esta dosis, para chicos y chicas de 1 a 4 años, quienes son los que tienen indicada esta dosis de refuerzo”.

Por lo tanto, hasta el 11 de diciembre, se buscará que niñas y niños bonaerenses de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar