sábado 20 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Scholas Ocurrentes

Fabiola Yáñez participó de puesta en marcha del ciclo Escuela de Mar y Playa en Chapadmalal

Se trata de un programa organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes para jóvenes con distintas problemáticas sociales con el objetivo integrarlos a través "del surf, como juego, arte y pensamiento".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Primera Dama Fabiola Yáñez participó en Mar del Plata de la puesta en marcha del ciclo Escuela de Mar y Playa, un programa organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes para jóvenes con distintas problemáticas sociales con el objetivo integrarlos a través "del surf, como juego, arte y pensamiento”.

Durante todo el año pasarán 120 jóvenes por Escuela de Mar y Playa, distribuidos en 4 ciclos de 30 chicos por ciclo.

Los jóvenes participantes serán del centro de Mar del Plata, Los Lobos, Acantilados, Chapadmalal, Barrio Santa Rosa, entre otros barrios del partido de General Pueyrredon.

Escuela de Mar y Playa busca recrear un modelo nacido en Tofo, Mozambique, y aplicarlo en lugares donde exista la necesidad y la oportunidad de hacerlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqB48oCOGIV%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABABIuTgpBfaJKZBU6Rd4rXdxXCeKMW2GcnyM2ZBJijWVhDw0y6US8KmnXNOFbhZCBZBLosRgi3g1o1QjKLhcMK1raZCg6WEXgW9svmIk8GjLgfDRme1wTkJjwZA025iiIbSrZBNs4FVFbR3xCfQtz0ZC6rsVUToitTuuseUFCfQGoTyutk9fh8hwZD

“Mar del Plata, además de olas, cuenta con una gran diversidad de jóvenes, desde lo económico y social, que es lo que enriquece al proyecto”, comentó Natalin Faravelli, directora del Conosur de Scholas, quien recibió a Yáñez.

“Tras ser testigo de la escuela en Mozambique me incentivó la idea de replicarla en la Argentina”, dijo Faravelli y señaló que "esta experiencia generó un impacto positivo en una población de niños con distintas problemáticas, ayudándolos a sanar emocionalmente".

A la escuela de Chapadmalal vienen jóvenes de toda la ciudad y alrededores. Desde el primer día, cuando inauguramos sigo acompañándolos y estoy orgullosa de que esta sea la sexta camada”, concluyó la responsable del programa.

Scholas Ocurrentes es presidida por el consultor del Dicasterio para la Cultura y Educación del Vaticano, el argentino José María del Corral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar