sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Facundo Moyano se metió en la interna de UTA Mar del Plata: "Es una locura antidemocrática"

El sindicalista y ex diputado marplatense defendió a la lista opositora que ganó las últimas elecciones encabezada por Maximiliano Escribas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Hace un mes los trabajadores choferes de colectivos de Mar del Plata lograron un hecho histórico. Más allá de tener un estatuto totalmente restrictivo, en la UTA pudieron imponerse en las elecciones seccionales. Ganó Maximiliano Escriba, un compañero que antes de ser elegido como Secretario General, fue amenazado, despedido y proscripto", inició Moyano.

Tras felicitar a Escriba y a la agrupación Juan Manuel Palacios, destacó que "el ejemplo de la UTA debe servir para que los trabajadores de otras actividades tomen la iniciativa en este gran cambio generacional que debe darse".

"Por eso, en 2014 presenté un proyecto de ley que planteé la necesidad de democracia sindical, es decir, eliminar las cláusulas proscriptivas en los estatutos, para que los trabajadores puedan elegir con libertad a sus representantes. Hoy, en una Argentina devaluada en muchísimos aspectos, muchos se animan a dar este debate. Por ejemplo, los trabajadores conductores de colectivos", añadió al respecto

Por último, Moyano sentenció: "Hoy, habiendo ganado la seccional, y con la justicia avalando su victoria, la UTA, sigue sin reconocer su elección, porque en su estatuto dice que más allá de que gane a nivel local, es parte de una lista sábana que tiene que ganar a nivel nacional. Una locura antidemocrática".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar