sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
radio

Falleció Perla Carlino, reconocida locutora de Mar del Plata

La triste noticia fue confirmada este viernes por la tarde. Su voz acompañó a los marplatenses no solo a través de la radio, sino también en la conducción de eventos relacionados con la tradición argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La radio marplatense está de luto. En las últimas horas falleció la reconocida locutora Perla Carlino, una mujer muy querida en el ambiente y quien supo conquistar el corazón de los oyentes. La noticia de su muerte fue confirmada desde su entorno este viernes por la tarde.

Se destacó con sus programas nocturnos en LU6, donde además fue la primera locutora en suma su voz al servicio informativo. También fue una referente como animadora de eventos relacionados con la tradición argentina: siempre participaba de actos, festivales y peñas.

Su amplia trayectoria en radios cosechó numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, entre ellos un Faro de Oro, un Lobo de Mar y galardones otorgados por organizaciones de la ciudad y del país. Recibió también la distinción “Mujer en el Folklore y la Tradición” del Emtur. En 2019 había sido distinguida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Nacida en Rosario, se mudó a Mar del Plata en los '70. Siempre supo que quería trabajar en radio. Sus comienzos fueron en LT9 de Santa Fe y luego, cuando llegó a Mar del Plata, comenzó a trabajar en LU6 Emisora Atlántica, con dos programas: "Brillando en la noche", que se emitía durante la madrugada y "Abriendo la tranquera", antes de la primera mañana. También condujo “Viviendo la noche”, un programa nocturno que se emitía en una confitería de la avenida Constitución.

Desde su Programa “Abriendo la Tranquera” logró la concreción del primer Monumento al Jinete Argentino en el país, emplazado en las cercanías del Museo José Hernández, obra del escultor Hidelberg Ferrigno.

Además organizó distintas fiestas tradicionalistas: Fiesta de las Estancias, Fiesta del Trabajador Rural, Fiesta de la Tradición, Festejo por los 100 años de la llegada del primer tren a Mar del Plata, Festival de Canto y Danzas Folklórica en Pueblo Alto Camet.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar