Por decisión de la jueza Mariana Tonto de Bessone, Facebook y Google deberán bloquear una publicación que afectó a un dermatólogo marplatense.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor decisión de la jueza Mariana Tonto de Bessone, Facebook y Google deberán bloquear una publicación que afectó a un dermatólogo marplatense.
El médico demandó a los gigantes de Internet por haber sido difamado a través de una publicación de Facebook, en la que figuraban palabras ofensivas hacia su persona y el mensaje no tardó en difundirse por la web, a través del buscador Google.
Alejandro Pablo Vega, abogado del médico, inició acciones legales para eliminar la publicación, ya que las palabras “afectan el buen nombre y honor profesional” de su cliente. La Justicia determinó que Facebook Argentina SRL y Google Argentina SRL deberán bloquear la publicación, que fue compartida 1846 veces y afectaba la actividad profesional del médico.
El conflicto comenzó cuando una mujer llevó al consultorio del dermatógo a su hija, a quien, según protestó la usuaria de Facebook, le recetaron “hidróxido de potasio”. La sustancia le provocó a la menor una reacción alérgica, y su madre decidió escrachar al dermatólogo -que cuenta con una extensa y reconocida trayectoria- en la famosa red social.
Ahora, las empresas cibernéticas deberán bloquear, cerrar o cancelar de manera definitiva la publicación. En caso de incumplir la decisión judicial, deberán pagar una multa.