Las familias convocaron a una concentración para este sábado a las 12 en el paseo marítimo de Huelin y piden que siga la búsqueda "con todos los recursos disponibles, incluidos los medios aéreos, hasta encontrarlos".
Padres y hermanos de Soria y Ludvik habían compartido antes una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para encomendarle que “se haga todo lo posible" para que el operativo no se detenga. De hecho los hermanos de Soria, en nombre del grupo, destacaron la buena voluntad y profesionalismo advertido en el trabajo que se está realizando.
La preocupación de los familiares de los marplatenses desaparecidos es que en las últimas jornadas no vieron sobrevuelos con aviones y helicópteros sobre la zona, por lo que anticiparon que insistirán ante las autoridades para que se retome esa vía en busca de algún resultado positivo.
Los dos marplatenses desaparecieron el 27 de agosto tras introducirse en el mar con una tabla de paddel surf en la playa de la Misericordia.
La única pista hallada hasta a hora Ludvik y Soria es la tabla con la que se metieron al mar a primera hora del domingo y una bombilla de mate que se llevaron para consumir mientras disfrutaban del amanecer.