lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD VIAL

Familiares de víctimas del tránsito vuelven a advertir por suba de siniestralidad y mortalidad en las calles

El fin de semana último se registraron cuatro muertes en distintos siniestros ocurridos en calles y rutas de la ciudad y su periferia. Reclaman más cultura vial y herramientas normativas para que los jueces puedan tomar otras decisiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ONG Familiares de Víctimas del Delito volvió a hacer pública la preocupación por el incremento de los siniestros viales y, en particular, la cantidad de casos que en estos últimos tiempos terminaron con víctimas fatales.

Sitúan como un extremo reciente de este escenario inquietante los cuatro fallecimientos que se registraron este último fin de semana en tres incidentes distintos que se dieron en distintos puntos de la ciudad, incluidos los tramos de ruta de la periferia y más próximos al casco urbano.

"Hace falta una verdadera reforma del Código Penal para tratar estos temas", aseguró Héctor Blasi, referente de esta ONG, y remarcó la reiteración de situaciones que se dan en las calles por excesos, falta de cuidado o incumplimiento de normativas vigentes en materia de política vial.

moto playa grande.webp

Dio por confirmado que, a esta altura del año, hay un aumento de la cantidad de accidentes viales con respecto a misma época de 2023. Y si bien reconoció que hay meses en los que la estadística deriva en una suerte meseta, con períodos en los que no se dan nuevas víctimas, "luego tenés un pico de un fin de semana como el que pasó".

Se refiere al pasado miércoles que tuvo un joven motociclista, que protagonizó un despiste y se mató en Playa Grande, frente al Golf Club, en tanto su compañera resultó herida. También una pareja de adultos mayores que falleció luego de chocar a una camioneta que en un trailer transportaba a otro vehículo por la ruta 88. Y, además, el conductor de una camioneta que embistió de frente a una obra en construcción y también perdió la vida en Sierra de los Padres.

"Lo vemos proyectado es un aumento de siniestralidad como de mortalidad", señaló Blasi, y reconoció que semejante volumen de muertes en una misma jornada no se había registrado en la ciudad.

Estos resultados trágicos los relacionó con " falta de cultural vial en la comunidad" y, además, denunció que " faltan herramientas, y entre ellas disposiciones y otras que los políticos deben atender para dar soluciones a los jueces para que tomen decisiones".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar