Por la ola de calor sofocante, con temperaturas que superaron los 40 grados de sensación térmica, dos escuelas de Mar del Plata suspendieron este lunes las clases de educación física.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor la ola de calor sofocante, con temperaturas que superaron los 40 grados de sensación térmica, dos escuelas de Mar del Plata suspendieron este lunes las clases de educación física.
La Escuela de Educación Secundaria N° 1 -conocida como “La Piloto”- comunicó la decisión en las últimas horas. "Familias debido al calor se suspende el inicio de las clases de educación física hasta nuevo aviso", decía el mensaje para los padres de los alumnos.
La Escuela Secundaria N° 18, ubicada en Gascón al 4800 -entre Francia y Don Bosco- también suspendió esta tarde las clases de educación física de manera presencial. La actividad se hará en forma virtual.
Ante la ola de calor, algunas instituciones educativas de la ciudad analizan suspender las clases. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la decisión es de los directivos de algunas instituciones educativas a nivel secundario ante la ola de calor y las dificultades que puede traer en las aulas tanto para alumnos como para el personal docente y no docente.
El poder para tomar estas decisiones está establecido en el Reglamento general de instituciones educativas, Decreto 2299/11 del Poder Ejecutivo provincial. El inciso 2 del artículo 195 establece pautas para la suspensión de actividades. En el apartado 4 indica: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional”.
Desde el Municipio detallaron que hasta el momento "no existe ningún pedido formal al respecto y lejos de cualquier posibilidad de implementar algo así".