sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acceso libre y gratuito

Felipe Pigna abre el ciclo Verano Planeta de charlas con escritores con su libro "Calles"

Es el primero de una grilla de destacados autores que acercará a varias de las más destacadas plumas del último año. Entre los títulos hay filosofía, historia, novelas y humor gráfico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ciclo Verano Planeta comenzará el próximo 2 de enero en Mar del Plata con la presencia de Felipe Pigna. Desde las 21, en el Hotel Costa Galana, presentará “Calles”, su último libro, con acceso libre y gratuita.

El ciclo de escritores cumple este verano 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la Costa Atlántica, y el hecho distintivo será el regreso a la presencialidad. El martes 3 de enero, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre,el autor se presentará en Pinamar.

Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube de Grupo Planeta Planeta deLibros Argentina

“Calles” no es un libro tradicional, uno de esos que empiezan y terminan, que se leen linealmente, perfectamente como una novela o un volumen de cuentos, tampoco es un diccionario de las calles de Buenos Aires, una obra de referencia a la cual recurrir cuando queramos saber por qué una calle se llama como se llama; tampoco es un volumen individual: se trata de una colección que está en proceso y que pretende ir tan lejos como pueda.

Calles. Para perderse y encontrarse en la historia argentina es una colección de misceláneas, curiosidades y datos ocultos que contiene varias formas de lectura en simultáneo. Por un lado, es una manera poco académica de leer nuestra historia a través de los nombres que forman el trazado urbano

Luego de la presentación de Pigna, la agenda de enero se completa con Cecilia Ce, Daniel López Rosetti, Pablo Sirven y el dueto que protagonizarán Pedro Saborido y Miguel REP, cada uno presentando su último trabajo editorial. En febrero se presentarán Hugo Alconada Mon, Florencia Canaley en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella y Martin Kobse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar