miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fenómeno astronómico: la “Luna Negra” llega este viernes y causa miedo

¿El fin del mundo? Hoy la Luna se verá de un modo particular. Un pasaje apocalíptico de la Biblia genera terror

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sátélite natural de la Tierra se verá de un modo particular la noche de este viernes. El fenómeno de la “Luna Negraserá visible desde nuestro país, el resto del continente americano, y una pequeña parte de Europa y África, desde las 20. Más allá de la postura científica, muchos temen que se desate el apocalipsis basados en un pasaje bíblico.

El fenómeno se da cada 32 meses -y, de más está decirlo, hasta ahora no ocurrió el apocalipsis-. Se llama “Luna Negra” porque la parte iluminada del satélite queda atrapada en la sombra de nuestro planeta, lo que lo hace prácticamente invisible.

Las teorías conspirativas en torno al final de los tiempos se basan en un pasaje bíblico de Mateo 24,29: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”. La teoría se opone al pasaje que indica: “Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” -Mateo 24,36-.

La noche de este viernes simplemente hay que levantar los ojos al cielo para apreciar el espectáculo. Como la parte iluminada de la Luna quedará en la sombra de la Tierra, nuestro satélite será invisible a simple vista, peropodremos ver su contorno si el cielo está despejado. Será también unabuena oportunidad para observar y fotografiar estrellas. En julio de 2019 podremos volver a tener una “Luna Negra”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar