sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE EVENTO

Feria del Libro: ¿Qué trabajos se realizan en la Biblioteca Municipal?

El presidente del EMTur, Bernardo Martín, abordó los preparativos para el evento que comenzará el viernes 6 de octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras confirmarse la realización de la Feria del Libro número 18 en Mar del Plata, se sigue trabajando para poner a punto las instalaciones del Centro Cultural Osvaldo Soriano, que será la sede del evento a realizarse del viernes 6 al lunes 16 de octubre

“La idea es relanzar y reabrir la Biblioteca Municipal con algo que sea muy simbólico como es la Feria del Libro. Estamos muy contentos. Tuvimos el apoyo de la Universidad y de la Cámara de Libreros”, destacó Bernardo Martín, presidente del EMTur, mientras recorría las instalaciones del edificio ubicado en la esquina de 25 de mayo y Catamarca.

feria libro biblio afuera.jpg

“Hubo que pintar, trabajar, se hicieron todos los techos nuevos. El material más valioso está guardado y algunas estanterías se están moviendo”, describió el funcionario en declaraciones a Canal 8.

“Se va a ocupar toda la primera planta de la biblioteca y en la parte baja habrá conferencias y charlas de los distintos autores que vienen a Mar del Plata”, agregó.

feria del libro conferencia.jpg

Además, Martín adelantó que “habrá food trucks y activaciones para toda la familia, para grandes y chicos. Nos toca fin de semana largo por lo cual habrá turistas que la vendrán a visitar. Es un atractivo más de esta Mar del Plata de todo el año”.

Luego, el funcionario confirmó que tras la realización del evento “se reacomodará todo y la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal quedará abierta. La idea es que la gente retome la costumbre de venir, que los alumnos se junten a hacer trabajos prácticos como lo hacíamos nosotros”.

feria del libro adentro.jpg

En los últimos días surgieron versiones referidas a una suspensión de la realización del evento debido a la imposibilidad de llevarlo adelante en el espacio utilizado en los últimos años, tras la tradicional ubicación de la Plaza Mitre. De todas maneras, el mal trago quedó atrás y con la confirmación del lugar y la fecha, avanza la puesta a punto.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar