lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata

Feriado con paraguas: rige alerta meteorológico para este viernes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con precipitaciones y temperaturas por debajo de los 15 grados

El segundo día del fin de semana extra largo será diferente al anterior: para este viernes se esperan lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. El clima se ajustará al invierno que comenzó el jueves con el solsticio de las 17.51 y el termómetro no llegará a más de 13 grados de máxima.

Las probabilidades de precipitaciones son mínimas, entre 10 y 40 por ciento, según el organismo oficial. Se esperan chaparrones durante toda la jornada, luego de las lluvias aisladas de la madrugada en distintos sectores de General Pueyrredon.

La intensidad del viento irá disminuyendo con el correr de las horas. El momento de mayor actividad será durante la mañana, entre 23 y 31 kilómetros por hora. Luego, a la tarde, pasará a soplar con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, para finalizar la jornada con hasta 12 kilómetros por hora.

Soplará con dirección noreste hasta la noche, que soplará desde el suroeste. Durante la mañana, estará acompañado por ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora y hacia la tarde bajarán la fuerza: de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

image.png

Seguí leyendo