domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Fernanda Raverta entregó en Mar del Plata la Jubilación Anticipada N° 15 mil

La directora de Anses participó de un encuentro con jubilados y jubiladas en una de las oficinas locales del organismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con beneficiarios y beneficiarias de la Jubilación Anticipada en la Jefatura Regional Bonaerense del organismo, ubicado en Avenida Independencia 3154, en Mar del Plata. Allí, entregó la jubilación anticipada N° 15 mil.

Junto a Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II, y jefes de la UDAI y Oficinas de la ANSES en Mar del Plata, Raverta dialogó con jubilados y jubiladas que participaron del encuentro y compartieron sus experiencias de vida.

“Mi vida laboral fueron 30 años en una reconocida fábrica de alfajores de Mar del Plata y de un día para el otro quedé desvinculado. Me quedé con 30 años de aportes y sin trabajo. Todos saben lo difícil que es conseguir trabajo para gente de nuestra edad”, contó su vivencia Luis, el beneficiario de la jubilación anticipada número 15.000, quien remarcó la importancia de “un Estado presente que detecta una problemática y corrige una injusticia”. “Necesitaba la jubilación anticipada, fue muy importante para mí, mi familia y todos nosotros; gracias”, concluyó emocionado.

image.png

Quienes asistieron son beneficiarios de la Jubilación Anticipada que, por Decreto, rige desde septiembre de 2021 con el objetivo de garantizar una cobertura previsional a quienes trabajaron y aportaron durante 30 años o más pero aún no cuentan con la edad requerida para jubilarse, es decir mujeres entre 55 y 59 años y hombres entre 60 y 64.

“Me da mucha alegría encontrarme con jubilados de toda la Argentina, pero los jubilados de Mar del Plata son como familia. Lo disfruto mucho”, expresó Raverta. La titular de ANSES resaltó que ya son 15 mil las personas que disfrutan de la jubilación anticipada: “Reconocemos el esfuerzo de estas personas, hombres y mujeres, que trabajaron al menos 30 años de manera registrada”.

“Celebramos un año de la jubilación anticipada, un acto de gobierno, un trámite administrativo que resuelve un montón de trámites administrativos y sobre todo reconocer que en esas vidas de hombres y mujeres de bien de la ciudad donde vivo hay un caminito recorrido pero un proyecto para adelante. Jubilarse es eso: pensar que voy a hacer de acá para adelante”, continuó la dirigente marplatense.

“Gracias a esta política pública que reconoce el esfuerzo de las y los trabajadores que tenían los años de aportes necesarios, pero no contaban con la edad requerida para jubilarse”, concluyó Raverta.

Además de la Jubilación Anticipada vigente desde el año pasado, este 2022 se mejoraron las posibilidades de acceso a este beneficio ya que a través de una resolución de Anses se comenzaron a reconocer los períodos de licencia por maternidad, así como el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021. La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80% del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los hombres).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar