viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEBUTA ARGENTINA EN QATAR 2022

Fin de los rumores: el martes no habrá clases en Mar del Plata

Más allá de algunas versiones, se confirmó que no habrá actividad en entidades públicas y privadas debido que la provincia se adherirá al asueto en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante algunas versiones que circulaban, sobre todo en el ambiente educativo, Carolina Di Alessio, Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, aclaró que el martes, cuando juegue Argentina “no vamos a tener clases porque adherimos al asueto administrativo establecido por el Ministerio de Gobierno de la provincia”. La resolución firmada llegó, y los rumores quedaron sepultados.

“Ese día, en esta ciudad no va a haber clases, pero es por esa razón, no por el Mundial. En otros distritos cercanos, las actividades son las habituales”, explicó la funcionaria.

Argentina debutará a las 7 de la mañana ante Arabia y, días atrás, la provincia decidió adherirse al asueto administrativo que se estipula en Mar del Plata en conmemoración a Santa Cecilia, la Patrona de la ciudad. “No hay que confundirse en lo que sucede en este distrito en comparación con otros”, alertó.

“Esta semana recibimos la disposición 2198 de la Dirección General de Cultura y Educación, que establece que habrá clases en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, pero también establece que, cada equipo directivo junto con los docentes, tienen la posibilidad de crear un dispositivo a nivel institucional en relación a ver los partidos y trabajar sobre eso”, comentó luego.

“En los Mundiales se disparan temas y búsquedas muy importantes. La provincia lanzó el sitio que se llama"Golazo, el Mundial en la escuela". Instituciones y docentes pueden encontrar allí propuestas y actividades para los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Para poder vincular los proyectos que vienen desarrollando, con un eje pedagógico”, dijo además Di Alessio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar