domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Fin de semana explotado en Mar del Plata: "Hay mucha gente buscando alojamiento"

El registro preventivo de alojamiento que lanzó el Ente Municipal de Turismo permitió "alojar" a todos los turistas que llegaron sin reserva, según detalló su titular Bernardo Martín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frente a la demanda de hospedaje prevista para los próximos días en Mar del Plata, desde el Emtur abrieron el registro preventivo de disponibilidad de alojamiento. Es para establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia disponibles. Esta iniciativa permitió ubicar a una gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad para este fin de semana, siendo uno de los más demandantes de la temporada.

"Funcionó muy bien el registro preventivo, pudimos alojar a toda la gente. Hoy tenemos mucha gente en el Centro de Informes buscando alojamiento. Somos el nexo entre turistas y establecimiento. Todo el personal de orientación turística está trabajando en buscarle alojamiento a la gente", destacó Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Una de las problemáticas que se genera en este fin de semana, hasta ahora el más convocante de la temporada, es la gente que viene por una sola noche, mientras que hoteleros o propietarios buscan personas que se queden al menos 2 o 3."

"Pedimos a los turistas que se acerquen y se queden en el Centro de Informes hasta que conseguimos el alojamiento. También ayudamos por Whatsapp", indicó Martín.

El registro fue bastante utilizado por hoteleros, sobretodo cuando se cae alguna reserva, y también propietarios. Quienes lo precisen, pueden comunicarse de 8 a 21 al Centro de Información Turística -desde este viernes mismo- al teléfono (0223) 495-1777 o por WhatsApp a los números: 2235364207, 2235353548, 2236892835. También pueden hacerlo de manera personal en el Centro de Información al Turista ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, Rambla Casino.

La cantidad de gene en la ciudad este fin de semana es "impresionante". A las propuestas diarias de Mar del Plata se le suman una gran cantidad de eventos, que atraen tanto a familias como a jóvenes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar